Una parte importante del éxito de un tratamiento de cirugía plástica es la recuperación postoperatoria. Sabemos que este tema es vital y por ello te dejamos una lista con las 7 cosas que harán que tu recuperación tras una cirugía mucho más sencilla, para llevar a la clínica y para tener en casa cuando vuelvas:
- Medicación: En el centro médico autorizado donde te realices tu cirugía ya se encargará de minimizar los dolores y que sean simples molestias o incluso que no sientas ninguno. Aún así te van a prescribir una serie de medicamentos, por lo general orientados para evitar cualquier infección y para eliminar dolores. Lo ideal es tenerlos ya en casa para que cuando vuelvas del médico no tengas que preocuparte de eso y te dediques mejor a reposar tranquila en cama.
- Zumos y agua: Es vital que estés hidratada. Después de la operación y tras la anestesia muchos pacientes tienen la sensación de saciedad y es bueno rehidratar el cuerpo cuanto más mejor. Es por ello que siempre es bueno llevar zumos y agua, o bebidas isotónicas.Y que tengas unas cuantas de esto en casa. Recomendamos beber pocas cantidades muchas veces, aunque no apetezca
- Fajas y accesorios prescritos por el cirujano: Aunque parezca algo obvio, si tu cirugía plástica requiere llevar algún tipo de producto (que te indica el propio cirujano), como por ejemplo un brasier post quirúrgico referencia 0134 en el caso del aumento de mamás, la liposucción o abdominoplastia, debes seguir la indicaciones al pie de la letra.
- Cremas hidratantes: En caso de llevar cicatrices en zonas visibles, haz de protegerlas con la mayor protección solar del mercado. Compra de antemano cremas de calidad que puedes encontrar en farmacias. En cualquier caso, no se trata de operarte y exponerte al sol
- Ropa cómoda y pijamas de repuesto: Puede parecer absurdo, pero un cambio de ropa respecto a la que llevas el día de la operación, ya sea un polo suelto y suave o un par de pijamas nuevas o recién lavados te aportarán una sensación de bienestar y frescura. Para muchas cirugías es mucho más cómodo una pijama ya que después de una cirugía debes llevar una faja y es mucho más cómodo ir al baño con ropa suelta.
- Apuesta por masajes para la reabsorción de los edemas. Los masajes de drenaje linfático en la zona intervenida ayudan a reabsorber los edemas y a facilitar la retracción de la piel. Se deben realizar después de unos días de reposo y cuando se hayan retirado los puntos.